EEUU sepulta al dólar

   

In Víctor Veritas

 

Published on May 12, 2023

La frase "que en paz descanse" es la idónea para describir la situación del dólar. Sus sepultadores ocupan los gabinetes de poder en #Washington. Y es que convirtieron a la moneda estadounidense, hasta hace poco la pieza angular del sistema financiero global, en una herramienta de chantaje, robo y hasta terrorismo contra las naciones desobedientes a los dictados del país que sigue creyéndose el gendarme del planeta.

"Si sueles usar tu moneda como arma, otros países dejarán de usarla". Así de breve y contundente explicó la situación del billete verde el multimillonario norteamericano Elon #Musk. Una realidad confirmada por el propio Fondo Monetario Internacional. Su directora gerente, Kristalina Georgieva, acaba de reconocer que el mundo sí está abandonando el #dólar.

Para Antón Fediashin, profesor de la Universidad Americana en Washington, la #desdolarización global constituye uno de los elementos de un proceso "mucho más amplio y profundo" que es la "desoccidentalización" y "desamericanización" de las relaciones internacionales y de la economía global.

A juzgar por los hechos, EEUU está dispuesto a sacrificar al mundo con tal de impedir un proceso que es irreversible. Apretémonos los cinturones.

00:45 El dólar, "el principal terrorista financiero del mundo"

01:24 Rusia y la India abandonar el uso del dólar y el euro en su comercio

02:39 China, un gran motor de la desdolarización de la economía global

03:37 Argentina y China acordaron comerciar en yuanes

04:03 Brasil y China rubrican la exclusión del dólar como método de pago

04:37 La moneda del BRICS

05:51 "Si sueles usar tu moneda como arma, otros países dejarán de usarla"

06:05 La "desoccidentalización" y la "desamericanización"

#desdolarización #BRICS #Rusia #China #Argentina #Brasil


  AutoPlay Next Video