El sector aeronáutico ruso despega con fuerza

   

In Víctor Veritas

 

Published on Apr 28, 2023

La autosuficiencia en el sector aeronáutico ruso, al que pretendieron arruinar las sanciones del #Occidente colectivo, no solo es posible, sino que se están dando pasos agigantados en esta dirección, donde el secreto del éxito radica en el gran apoyo estatal y una enorme herencia científica y tecnológica.

En este contexto, resalta el caso del Instituto Central de Aerohidrodinámica, uno de los lugares cruciales en los que en estos momentos se está forjando la soberanía rusa en materia #aeronáutica.

Dispone de todas las capacidades para crear productos que no solo sean a la altura de los de los gigantes occidentales, sino que también puedan superarlos en algunas características.

Algo que ocurre en el caso del avión de pasajeros MC-21, uno de los productos estrella en cuya creación trabajan los especialistas de la entidad. El aparato, con capacidad de llevar hasta 211 pasajeros y cubrir una distancia de hasta 6.000 kilómetros, saldrá al mercado el próximo año, sustituyendo a sus análogos de gigantes como #Boeing y #Airbus.

En este reportaje, les invito a recorrer en mi compañía las diferentes instalaciones y laboratorios del Instituto.

00:23 ¿Dónde se forja la autosuficiencia del sector aeronáutico ruso?

01:42 El segundo túnel aerodinámico más grande del mundo

02:53 - MC-21, uno de los productos estrella de la industria aeronáutica rusa

05:02 - La creación de software nacional de pilotaje

05:18 – El gran error de los años noventa

#Rusia #aviación #aeronáutica #MC-21 #SuperJet #sanciones #soberanía


  AutoPlay Next Video