El pueblo peruano tiende la mano a Donbás

   

In Víctor Veritas

 

Published on May 3, 2023

Los pueblos latinoamericanos dicen basta a la entrega de armas al régimen de Kiev por parte de un 'hegemón' y sus cómplices que no tienen "nada más que ofrecerle al mundo, sino la guerra, la muerte y el caos".

Así lo dice mi entrevistado de hoy, Carlos Mamani Aliaga, director y conductor del think-tank peruano Proyecto Patria, una entidad que, en contraste con un enfoque destructivo sobre el conflicto de Ucrania por parte de EEUU y sus súbditos, envió a Donbás varias toneladas de quinoa.

El 'producto bandera' de la nación andina se entregó a una organización en Donetsk que se dedica a la rehabilitación deportiva de adultos y niños con discapacidad, así como a un hospital en la cercana ciudad de Górlovka. Un gesto de la 'diplomacia popular' que, entre otros efectos, visibiliza a quienes no existen para la propaganda occidental, es decir, una población civil que está constantemente asesinada por aquello que está detrás de la frase "ayuda militar a Ucrania".

De acuerdo con Carlos Mamani Aliaga, la iniciativa de Proyecto Patria, apoyada por una serie de empresarios peruanos y la Embajada de Rusia en el país latinoamericano, constituye un potente mensaje de paz, al tiempo que también refleja el deseo de los pueblos latinoamericanos de tejer vínculos con los polos de poder alternativos a las pretensiones hegemónicas de EEUU.

Contenido:
00:16 Quinoa peruano llega "a las mejores manos"

01:40 "Diplomacia popular" como herramienta para tejer vínculos internacionales

07:37 Hartazgo mundial por las pretensiones hegemónicas de EEUU

09:05 "La guerra, la muerte y el caos", la única 'oferta' del "hegemón en declive"

#Perú #Ucrania #ayuda #quinoa #solidaridad #Donbás #Rusia #EEUU #multipolaridad #Donetsk


  AutoPlay Next Video