Un "estratégico" encuentro que marcará un hito entre Rusia y Latinoamérica

   

In Víctor Veritas

 

Published on Jun 27, 2023

"Estratégica". Es así como el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja del Parlamento ruso, Leonid Slutski, calificó en una entrevista con mi canal la conferencia interparlamentaria internacional Rusia-América Latina, que se llevará a cabo en Moscú del 29 de septiembre al 2 de octubre del presente año.

Pude entrevistar a Leonid Slutski al término de su participación en una videoconferencia, titulada Parlamentarios por la paz, en la que tomaron parte más de cien parlamentarios, políticos y otras personalidades de peso de una veintena de países latinoamericanos, quienes, además de resaltar múltiples coincidencias con Rusia, también afirmaron entender las preocupaciones de Moscú ante la expansión de la OTAN a sus fronteras.

Por ejemplo, una parlamentaria argentina constató la usurpación de las islas Malvinas por el Reino Unido, uno de los miembros de la Alianza Atlántica, al tiempo que Guillermo Daniel Ortega Reyes, vicepresidente del Parlacen, denunció en un comentario para mi canal las constantes agresiones de EEUU contra América Latina, algo que implica "saqueos", "golpes de Estado" y hasta invasiones militares como la de Panamá, donde "mataron a más de 4.000 panameños".

No es de extrañar la solidaridad expresada por naciones como Venezuela, Cuba y Nicaragua al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, ante la crisis de seguridad provocada por la sublevación del grupo Wagner, algo que vuelve a evidenciar que la conferencia interparlamentaria internacional Rusia-América Latina será más que fructífera.

Más detalles en mi nuevo vídeo.

#Rusia #Latinoamérica #Wagner #Putin #Parlacen


  AutoPlay Next Video