Visita de "carácter especial": el canciller ruso desembarca en América Latina

   

In Víctor Veritas

 

Published on Apr 19, 2023

La presente gira latinoamericana del canciller ruso, Serguéi Lavrov, se da en un contexto de cambios tectónicos en el tablero internacional, donde la ofensiva del Occidente colectivo contra el gigante euroasiático obliga a Moscú a dar un auténtico salto en sus relaciones con los socios alternativos.

En un artículo publicado en vísperas de partir rumbo a Latinoamérica, el ministro subrayó que "el paisaje geopolítico, que está cambiando rápidamente, ofrece nuevas oportunidades para ampliar una cooperación mutuamente ventajosa" entre las partes, enfatizando que "están desempeñando un papel cada vez más visible en el mundo multipolar".

Asimismo, constata que los países latinoamericanos saben en carne propia lo que son todo tipo de agresiones de EEUU y sus aliados para preservar "un orden gobal unipolar y neocolonial", algo que implica herramientas como sanciones, ataques mediáticos y golpes de Estado.

En una entrevista con mi canal, el director del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, Dmitri Rozental, sostuvo que la visita de Serguéi Lavrov persigue una serie de objetivos, que van desde la geopolítica hasta el comercio.

Contenido:
00:52 América Latina se convierte en una prioridad de la política exterior rusa

01:47 La cooperación "mutuamente ventajosa" entre Rusia y América Latina

05:04 El aporte de Latinoamérica al arreglo del conflicto de Ucrania

07:40 Las perspectivas de la cooperación tecnológica

08:22 Frente común ante las sanciones occidentales

#Brasil #Venezuela #Nicaragua #Cuba #Rusia #Lavrov #sanciones #Putin #Latinoamérica


  AutoPlay Next Video