El vasallaje de los llamados 'líderes' de la Unión Europea ante EEUU parece no tener fondo. Así lo denunció el presidente ruso, Vladímir Putin, quien dijo tener la impresión de que Bruselas haría cualquier cosa que le ordene Washington, aunque sea "ahorcarse".
En este último caso, lo único que van a hacer los dirigentes comunitarios es, "con la mirada en el suelo y asombrados por su propia osadía", preguntar "si pueden usar para eso una cuerda de fabricación nacional", ironizó tristemente el jefe del Kremlin. Añadió que la potencia norteamericana tampoco lo permitirá, tratándose de un gran negocio para su "industria textil".
Para el intelectual español Miguel Riera, director de la editorial El Viejo Topo, "los líderes de la Unión Europea se han colocado en una posición tan subalterna con respecto a EEUU" porque buscan "ponerse bajo su manto protector" en un contexto en el que "el imperio estadounidense" parece estar dispuesto a todo con tal de no "perder su hegemonía".
En una entrevista con mi canal, Riera se mostró "muy pesimista" con respecto al desarrollo del conflicto de Ucrania, denunciando los intentos de provocar a Rusia, "metiéndole el dedo en el ojo permanentemente", para que sea "la primera en apretar el botón nuclear".
#Rusia #Ucrania #OTAN #Crimea #guerra #EEUU #Europa