Nicaragua pone a la Unión Europea en su sitio

   

In Víctor Veritas

 

Published on Jul 26, 2023

El total arrodillamiento ante EEUU hizo que la Unión Europea, absolutamente sumisa a las suicidas órdenes de Washington, perdiera todo el respeto por parte del resto del mundo.

Ni siquiera el régimen de Kiev, a sueldo de Bruselas, oculta el desprecio por uno de sus patrocinadores clave. Basta con recordar, por ejemplo, que el exministro de Exteriores ucraniano Andrí Mélnik calificó de "salchicha ofendida" al canciller alemán, Olaf Scholz, ante el malestar del político germano por sus críticas a los supuestamente moderados envíos de armas a Ucrania.

No es de extrañar que los intentos de la Unión Europea de hablar con América Latina, como si fuera su súbdito en la última cumbre de la CELAC, fuera rechazado rotundamente por los países del bloque regional. Por el contrario, dieron a entender a la contraparte que la única colonia presente en el encuentro era la Unión Europea.

Una Unión Europea que, carente de voz propia, acudió a la cumbre para reproducir la narrativa de su amo estadounidense sobre 'la mala Rusia' y hasta se esforzó en incluir una condena a Moscú por la agresión de la OTAN contra el gigante euroasiático en la declaración final de encuentro, un truco frustrado por la CELAC, y muy en particular por Nicaragua.

En declaraciones a mi canal, el director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin, valoró altamente el valioso gesto del país aliado de no firmar el documento.

En este programa, quisiera contarles al detalle de las relaciones entre Nicaragua y Rusia, habiendo proyectos bilaterales que seguramente sorprenderán gratamente a muchos de ustedes.

02:03 Rusia "valora altamente la valentía" de Nicaragua
04:32 Tecnología nuclear rusa para la salud en Nicaragua
06:16 Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov
09:08 Rusia renueva la flota del transporte público en Nicaragua
12:42 Nicaragua aboga por la llegada de empresas rusas al país centroamericano
15:27 Las perspectivas del sistema de pagos ruso Mir en Nicaragua

#Rusia #Nicaragua #CELAC #Latinoamérica #UE


  AutoPlay Next Video