Inauguran en Moscú un grandioso monumento a Simón Bolívar

   

In Víctor Veritas

 

Published on Jul 21, 2023

"Al pueblo ruso del pueblo venezolano con motivo de la celebración de los 240 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar", se lee en el pedestal de un grandioso monumento a este caraqueño, héroe nacional de Venezuela, inaugurado en Moscú esta semana.

La imponente estatua ecuestre, de más de ocho metros de altura –incluido el pedestal–, fue instalada en el mismo lugar donde, en 2010, el comandante Hugo Chávez colocó la primera piedra durante su visita a Moscú.

"Siento un orgullo inmenso de aquella primera piedra que el comandante Hugo Chávez puso en este lugar el 15 de octubre de 2010. Hoy la vemos consolidada", manifestó el embajador de la nación caribeña en Moscú, Jesús Rafael Salazar Velásquez., al agradecer a las autoridades de Moscú por haber mantenido durante tantos años el espacio en el que se erigió "este gigantesco monumento a Simón Bolívar, símbolo de la libertad suramericana".

Uno de los grandes protagonistas de la ceremonia fue el ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, quien, además de resaltar "la hermandad que existe hoy" entre los dos países, también se mostró contento con los convenios bilaterales en áreas como la salud, el transporte y el deporte firmados durante su presente visita al gigante euroasiático.

Les invito a conocer el monumento y hasta a sus creadores en mi nuevo reportaje desde la capital rusa.

#Venezuela #Rusia #Bolívar #Moscú #Caracas


  AutoPlay Next Video